Pon

Posted in: historia
Tags:

Marco Antonio, o solo Pon como le dicen sus amigos, tiene 14 años y ha estado involucrado en Nuevos Horizontes por 7 años. El vive en La Carpio con sus 6 hermanos, 4 de estos están involucrados en Nuevos Horizontes también. Él es parte del programa de los sábados, entrenando uno de los equipos de futbol, y también ha participado en clases de inglés y computación.

Aunque sus hermanos menores han repetido muchos años y su hermano mayor solo llegó al sexto año, Pon está en octavo y con muy buenas calificaciones. El cuenta que a través de los estudios bíblicos y su relación con los mentores de los sábados y durante la semana, él ha aprendido a ser responsable y más respetuoso.

Pon no siempre ha sido así. Él cuenta que antes era muy vago, malhablado y no respetaba a sus papás. Antes pasaba mucho tiempo aburrido en la casa viendo televisión o jugando en la calle, pero ahora pasa la mayoría de las tardes después del colegio jugando con sus amigos en Nuevos Horizontes. “Me gusta Nuevos Horizontes porque a uno le ayudan a estudiar y seguir adelante, también le enseñan de Dios.”

Una de las experiencias que más ha marcado la vida de él es ir al campamento todos los años en enero. “Es extremamente divertido—hay juegos, el lago, bicicletas, jugar bola, y Reto selva (una carrera de obstáculos de barro).” Entre otras lecciones, dice que ha aprendido mas como trabajar en equipo.

Entre chicos en una comunidad, y aun más a su edad, que están caracterizadas por dejar los estudios, involucrarse en actividades riesgosas, y pelear para aprobar la masculinidad, en Nuevos Horizontes Pon ha encontrado unos ejemplos para seguir y está aprendiendo los valores de trabajo duro, el respeto, y valorar a los demás. Uno de sus sueños es seguir en el programa y llegar a ser líder, y un día mas allá ser ingeniero ¡Aquí en Nuevos Horizontes creemos que nada es imposible!

Pon
Septiembre 25, 2014

There are no comments published yet.

Dejar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options