Karen

Posted in: historia
Tags:

 

 

Karen fue una de las primeras estudiantes en el Instituto Vida. Ella empezó a recibir clases tres veces a la semana en el 2005 a la edad de 13. En estos tiempos empezó a desarrollar una relación con varios de los profesores/mentores. Ella les contó de las problemas que ella tenía en la casa, al ser la mayor de 7 hermanos la pusieron a cargo; ella tenía que cuidarlos, darles comida, llevarlas a la escuela y a citas medicas, entre otras cosas. Su mamá, una madre soltera quien tenía que trabajar mucho proveer por sus hijos, a menudo la castigaba golpeándola por no cumplir con las tareas en la casa, una vez hasta que casi perdió la conciencia.

Al saber lo que estaba pasando en la casa y ver la potencial que tenía Karen, Marielos, directora del Refugio Vida, la invitó a involucrarse como líder para las niñas mas pequeñas en el programa de manualidades de los sábados. De ahí Karen empezó a ayudar con el programa de Nuevos Horizontes los sábados también. Haciendo cualquier cosa que la pidieron, ella creció en su liderazgo de lavar trastes a impartir estudios bíblicos y ser líder de una cabaña en los campamentos. Ella recibió varios capacitaciones en sanación y liderazgo, también.

“Estar de líder los sábados en el Refugio y Nuevos Horizontes me ayudó a distraerme de mi hogar y los problemas con mi familia,” dice Karen. Levantándose a las 5 de la mañana para dejar la casa limpia y ordenada, ella luchó para cumplir sus estudios. A veces su mamá no la dejaba ir a las clases y ella se quedaba estudiando sola en la casa.

Durante este tiempo, ella tuvo que superar un gran obstáculo cuando se enamoró de un chico a los 16 y se quedó embarazada a las 17. Repetir los errores de su mamá fue la ultima cosa que ella quería hacer. “Me sentí muy mal porque yo sabía que la gente me veía como líder,” cuenta Karen. “Pero los estudios siempre ha sido mi inspiración y cuando Suygen tenía un año saque las 5 materias que me faltaban de noveno y me gradué.” Después ella recibió una beca de ReNuevos para terminar el bachillerato.

Ahora Karen está empezando sus estudios en ingeniería en salud y seguridad laboral y industrial con una beca completa de la ULACIT. Ella recibió la beca por su experiencia en liderazgo y está ayudando crear un programa que se llama Escuela ULACIT para que los empleados que no hayan terminado sus estudios pueden terminarlos también.

Ella también lleva 6 meses trabajando como coordinador de un proyecto que se llama Encamíname con madres adolescentes en La Carpio. “Ha sido muy edificante poder usar mi propia experiencia para ayudarles a estas mamás. Quiero decirles que pueden seguir adelante con la ayuda de Dios, con las personas correctas y los decisiones correctas.”

“Mi tiempo en ReNuevos me impactó de forma muy positiva. La comunidad ocupa muchas personas que les brindan amor, oportunidad, consejos, animo y ejemplos para seguir. Como dicen, donde abunda el pecado, abunda la gracia de Dios. Sin Dios no hubiera llegado a donde estoy yo ahora, tal vez sin Dios estaría solo en otra borrachera en la calle.”

Karen sigue luchando, junto a su esposo e hija, en dar un ejemplo para sus hermanos y estamos seguros aquí en ReNuevos que se va a cumplir y también cualquier otro sueño que ella tenga.

banner-karen-sm

Septiembre 25, 2014

There are no comments published yet.

Dejar un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options