Misión, Visión y Valores

Renuevos

Renuevos es una organización de bien social ubicada en la ciudadela derefugio1 La Carpio; que cuenta con programas de prevención de la violencia familiar, la drogadicción, la incorporación a pandillas u otras conductas criminales; a través de la recreación, el deporte, el acompañamiento espiritual y la educación tanto formal como vocacional. Los proyectos brindan una atención integral a cada uno de sus participantes con el fin de buscar su superación personal, y así promover el desarrollo de toda la comunidad.

Nuestros programas iniciaron hace más de 12 años y con el paso del tiempo estos han crecido y han alcanzado a más de 200 niños y jóvenes semanales. Actualmente se mantienen activos cuatro: Nuevos Horizontes, Refugio Vida, Instituto Vida y el programa vocacional. A través de las cuatro iniciativas anteriores, la comunidad de La Carpio puede acceder a un plan integral para el desarrollo con pilares fundamentales como  la recreación, la integridad, la educación y la superación profesional.

Por otro lado, Renuevos ofrece servicios alimenticios (desayuno y almuerzo) para todos los que participan en cualquiera de los proyectos. Todo esto permite mantener a nuestra población dentro de cada programa para así alejarlos de otras realidades de violencia, delincuencia y drogadicción que viven en sus comunidades.


Misión

Renuevos existe para dar oportunidades de educación, recreación y crecimiento espiritual y personal a los niños y jóvenes de La Carpio para que tengan una mejor calidad de vida; además de  impactar de manera positiva a la comunidad.


Visión

Transformar la niñez y la juventud de La Carpio.


Valores

  • Creemos que el Crecimiento personal y espiritual es fundamental en la vida de cada ser humano.
  • Creemos en la Justicia, donde hay equidad entre cada miembro de la comunidad y defendemos la Dignidad Humana para que cada individuo tenga la oportunidad de desarrollarse en todas las dimensiones de la vida.
  • Creemos en la Solidaridad, donde como hermanos todos somos responsables del bienestar de los otros y de la construcción de un ambiente comunitario sano.
  • Creemos en la perseverancia que  implica Compromiso y Responsabilidad para nunca rendirnos ante las dificultades que enfrentamos diariamente.
  • Creemos en el Respeto como un valor trascendental para la cohesión social  que promueve la paz y convivencia entre las personas.
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options