Programas

1. Clases de computación

Educación Práctica

Un énfasis en el programa Nuevos Horizontes es equipar a los estudiantes y a la comunidad con habilidades importantes tanto para sus futuros estudios y también para su participación en un empleo estable. Contamos con dos aulas de computación para ofrecer clases de tecnología básica y avanzada.

El contexto de desarrollo humano siempre es la cultura, nunca una tecnología solamente. Seymore Papert

Las clases de computación son parte del programa vocacional, para capacitar a los estudiantes con habilidades y conocimientos importantes en el área de tecnología. La competencia tecnológica es una herramienta necesario en el mercado de hoy, y el propósito de las clases es preparar los estudiantes para poder usar la tecnología como parte de las competencias en su empleo.

Además, las clases enseñan no solo las habilidades técnicas de la computación, sino también como se relaciona con tecnología. Más que un aparato de entretenimiento, la tecnología se usa para crear, comunicar, y hacer tareas de en una manera más efectiva. Nuestras clases de computación enseñan a los estudiantes a usar la tecnología como creadores y no como consumidores.

Hacia ese fin, hemos hecho clases muy diversas, interactivas, y prácticas. Enseñamos lo básico de uso de computadoras: Internet, Windows, Microsoft Office, y Photoshop. También enseñamos clases de reparación y mantenimiento de computadoras. Incluso, la mayoría de las computadoras y la red han sido instaladas por los propios estudiantes y que han seguido haciendo trabajos con un contrato en empleo formal.

Las clases son divertidas también. Tenemos clases de programación en 3D, robótica, arte digital, editar videos y redes sociales. Todo va hacia el fin de interactuar con propósito con la tecnología y aplicar las lecciones en el hogar o el trabajo.

 

Actualmente tenemos:

  • 2 kits robótica
  • 2 aulas de computadoras, 25 maquinas
  • red local
  • conexión de internet 2 MB/s
Lista de necesidades:

  • Revisar y reparar de 5 impresoras láser donadas
  • Enlace con una empresa laboral para dar seguimiento a los estudiantes en el área vocacional
  • Voluntario que desee mantener el enlace entre Nuevos Horizontes y y entre instituciones tales como Omar Dengo, INA, o otra institución vocacional.
  • Voluntario para enseñar y organizar clases para adultos.

2. Inglés conversacional

Hoy en día el ingles es una gran herramienta para seguir los estudios y encontrar trabajo.  Con clases de ingles conversacional, los chicos pueden aprender hablar al nivel conversacional el ingles que les abre puertas para trabajo en tiendas, empresas bilingües, turismo y recibir becas para seguir estudiando.


3. Campamentos

brian-smCada año chicos y chicas que han sido fieles en participar en los programas de Renuevos tienen el privilegio ir al campamento.  El campamento es la primera semana de enero anualmente cuando llevamos a más de 180 jóvenes a disfrutar de unos días en la montaña.

Cada año los jóvenes encuentran a Dios y experimentan su amor hacia ellos allí.  Durante el año hemos construido relaciones y amistades entre los chicos y sus líderes y profesores; El campamento es un buen momento realmente pensar en lo que Dios está haciendo y cambiando en ellos con sus mentores a su lado.  Hay oportunidad para dar seguimiento después del campamento en los programas.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options